EL ALCALDE FELICITA A LOS SALESIANOS EN SU CENTENARIO
Presentado el libro "Salesianos, cien años en Alcalá" al que ha acompañado la inauguración de la exposición "Cien años salesianos"
Fecha: 14/03/2015
El Alcalde de Alcalá de Guadaíra, Antonio Gutiérrez Limones, ha elogiado la “labor educativa y didáctica que ha desarrollado y continúa desempeñando la comunidad salesiana. Los salesianos no se entienden sin Alcalá, ni Alcalá sin los Salesianos”. Estas declaraciones las ha hecho en el acto de presentación del libro “Salesianos, cien años en Alcalá” escrito por José Corzo Frieyro con motivo del centenario salesiano.
Aplausos y reconocimiento al autor de este libro que ha plasmado la historia Salesiana desde la llegada a Alcalá hasta hoy, con todos los cambios que ello ha supuesto y la adaptación educativa hasta la implantación de nuevos métodos con innovación idiomática y pedagógica en el colegio.
El acto que se ha celebrado en la capilla del colegio ha contando con un nutrido grupo de personas que han arropado al autor y que, no sólo se han deleitado con la presentación de esta obra, sino con la inauguración de la exposición “Cien años salesianos” en el salón de actos del colegio y con la que se hace un recorrido histórico del centro, reflejando elementos, fotografías, enseres, maquinaria, etc. que han formado parte del colegio en estos 100 años.
La muestra permanecerá abierta al público hasta el próximo 22 de marzo de jueves a domingo, de 10.30 a 13.30 horas y por las tardes de lunes a viernes, de 17.00 a 19.30 horas.
Noticias relacionadas
La alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, destaca el ambiente familiar vivido y el buen funcionamiento de los dispositivos municipales para el éxito de esta fiesta
La Casa de la Cultura fue el escenario de la cita que contó con la participación de comparsas y chirigotas de la ciudad
Se trata de un libro que data del año 1954 compuesto por 33 folios manuscritos y divididos en dos documentos
El `Paisaje andaluz´ se puede ver en la sala número uno hasta el 1 de marzo y `La Vuelta a la infancia en 80 tebeos´ en el salón Talavera hasta el 22 de febrero
Inaugurada ayer, se podrá visitar hasta el próximo 22 de febrero. El delegado de Cultura, Patrimonio y Museos, Christopher Rivas, realza la calidad una propuesta que “invita a la reflexión sobre la imagen en la era digital” y destaca la apuesta por la cultura como “espacio de reflexión, emoción compartida y compromiso con la creación contemporánea”
Eventos relacionados
Abierta hasta el 11 de abril en la biblioteca municipal Editor José Manuel Lara
Desde el 26 de febrero al 5 de abril en la planta alta del Museo de Alcalá de Guadaíra