Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

APOYO MUNICIPAL A LA ASOCIACIÓN ASAENES EN EL DÍA MUNDIAL DE LA SALUD MENTAL EN SU 25 ANIVERSARIO

Asaenes, con más de dos décadas de trabajo en Alcalá, ha organizado la lectura de un manifiesto por la sensibilización, bajo el lema "Trabajar sin máscaras. Emplear sin barreras"

Fecha: 10/10/2017

La Corporación de Alcalá de Guadaíra, presidida por la alcaldesa Ana Isabel Jiménez, ha participado en la lectura del manifiesto, a favor de la visibilización e integración de las personas con trastorno mental grave de una forma normalizada en la sociedad, organizado por ASAENES Alcalá de Guadaíra en la mañana de hoy con motivo de la celebración del Día Mundial de la Salud Mental.

Ana Isabel Jiménez ha reincidido en su compromiso con las políticas sociales, especialmente con los sectores más vulnerables, para una efectiva inclusión de todos los ciudadanos, instando a todos a participar en las actividades organizadas en este día con el ánimo de mostrar así que apoyan que las personas con problemas de salud mental, que tienen derecho a acceder y mantener un empleo, venciendo los prejuicios negativos para contribuir a la aceptación de la diversidad, y desarrollando políticas ambiciosas y efectivas dirigidas a la integración de estas personas.

 Asaenes tiene más de dos décadas de funcionamiento en Alcalá de Guadaíra, primero con la sede en los salones del centro municipal de Servicios Sociales Comunitario y después en un local cedido también por el Ayuntamiento en la calle Joaquín Costa. Desde allí atienden especialmente a personas con problemas de salud metal con talleres de rehabilitación psicosocial y actividades de ocio y tiempo libre, prestando también atención de asesoramiento y acompañamiento a allegados y familiares.

Desde el Ayuntamiento, que colabora en el mantenimiento de la actividad de la asociación anualmente, se ha alabado este trabajo, y se enfatiza en la solidaridad de la población alcalareña que tantas agrupaciones de apoyo social conforman. Durante esta jornada la entidad ha salido a la calle con una mesa informativa a las puertas del Ayuntamiento, en la Plaza del Duque, donde se ha procedido a la entrega de documentación, la recogida de firmas para solicitar más políticas de apoyo a las personas con esta enfermedad y la lectura del manifiesto por parte de dos usuarios de Asaenes bajo el lema  “Trabajar sin máscaras. Emplear sin barreras”.

 La asociación de familiares, allegados y personas con trastorno mental grave (ASAENES) llama la atención a la sociedad en esta lectura con el dato que en Andalucía 670.000 personas padecen algún problema de salud, de los que, 79.0757 tendrían la consideración grave.

 

 

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.