Cerrar

955 796 140 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

EL GOBIERNO MUNICIPAL PRESENTA AL CES LAS LÍNEAS DE ACTUACIÓN DEL PROYECTO EDUSI

Del conjunto de intervenciones que contempla la estrategia, se prestó especial interés a las iniciativas para consolidar un entorno urbano sostenible y que afectan al conjunto histórico patrimonial.

Fecha: 15/10/2018

El Equipo de Gobierno se ha reunido con los miembros del Consejo Económico y Social para dar a conocer las grandes líneas de actuación de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado EDUSI Alcalá 2020 y explicar el nuevo modelo de ciudad que se propone, especialmente los proyectos que afectan al conjunto histórico patrimonial de Alcalá de Guadaíra.

En lo referido a la estrategia para consolidar “Alcalá de Guadaíra como ciudad de desarrollo con un entorno urbano sostenible”, se ha explicado que el objetivo es impulsar un nuevo modelo de ciudad estableciendo una conexión del casco histórico con el “Monumento Natural Riberas del Guadaíra”, transformando el trazado del centro urbano en un espacio amable con actuaciones e infraestructuras que permitan el uso eficiente del vehículo privado, la movilidad peatonal y su conexión con los elementos culturales y naturales de la ciudad.

Para alcanzar este objetivo concreto se han presentado un total de 22 actuaciones que tendrán que ser priorizadas ya que los fondos europeos asignan al capítulo de Desarrollo Sostenible del Patrimonio Natural y Cultural una partida de 5,5 millones de euros, por lo que el Consejo Económico y Social se ha comprometido a remitir un informe en el que ofrecerán las que, según su criterio, serían prioritarias para alcanzar los fines planteados.

De igual forma, los responsables técnicos y miembros del equipo de gobierno presentes en la reunión ofrecieron información del resto de líneas contempladas en “EDUSI- Alcalá 2020” y que presupuestan 4´2 millones de euros para las estrategias de cohesión e inclusión social que incidirá fundamentalmente en las zonas urbanas más desfavorecidas de la ciudad, y 2´1 millones para alcanzar el objetivo de mejora en la calidad de los servicios públicos, con los avances en la administración electrónica y un plan de eficiencia energética en los edificios de servicios públicos.

Tras atender las explicaciones, los miembros del CES han puesto de manifiesto la importancia económica, social y patrimonial de esta Estrategia para la ciudad y se ha comprometido a aportar su colaboración con propuestas que ayuden a la toma de decisiones para la puesta en marcha de un proyecto conjunto de la ciudad y que consideran que es prioritario para el futuro.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.