Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

Encuentro de administraciones integrantes del programa Aula Abierta de Mayores en la UPO

Encuentro de administraciones integrantes del programa Aula Abierta de Mayores en la UPO

Es un programa de formación científica, cultural y social para mayores de 50 años al amparo de la Universidad Pablo de Olavide y con la colaboración de la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial, la Obra Social La Caixa y 22 ayuntamientos, entre ellos el de Alcalá de Guadaíra

Fecha: 10/10/2019

Este jueves 10 de octubre se ha celebrado en la Universidad Pablo de Olavide un encuentro institucional que ha reunido a los representantes los municipios integrantes del programa Aula Abierta de Mayores de la UPO, incluida Alcalá de Guadaíra, así como a representantes de la Diputación de Sevilla y Obra Social “La Caixa”, instituciones que colaboran con este programa de intervención socioeducativa.

Durante el curso académico 2019-2020 el Aula Abierta de Mayores cuenta con más de 1000 estudiantes y 22 sedes en la provincia de Sevilla: Alcalá de Guadaira, Almensilla, Aznalcóllar, Bollullos de la Mitación (nueva sede este curso), Bormujos, Castilleja de la Cuesta, Dos Hermanas, Gerena, Gilena, Gines, Herrera, La Algaba, La Puebla de Cazalla, La Puebla del Río, Las Cabezas de San Juan, Lebrija, Mairena del Alcor, Pedrera, Pilas, Salteras, Santiponce y Tomares, siendo más de 1000 estudiantes para el curso vigente.


El alumnado del Aula Abierta de Mayores de la UPO recibe formación en materias como Arte y Humanidades; Ciencias Sociales; Ciencias de la Salud y Biosanitarias; Ciencias Experimentales, de la Tierra y del Medio Ambiente; Ciencias Tecnológicas y de la Comunicación; Ciencias Jurídicas y Económicas; Ciencias de la Actividad Física y del Deporte; Métodos y Modelos de Investigación. El programa se estructura en dos ciclos, básico y de continuidad, cada uno de un mínimo de 135 horas. Durante este curso académico participarán más de 300 docentes de la Universidad Pablo de Olavide y profesorado colaborador de los respectivos municipios, así como expertos en las distintas materias.

Datos del Aula Abierta de Mayores en Alcalá:

Aula Abierta de Mayores en Alcalá

Noticias relacionadas

Celebración especial Día del Libro con la inauguración de una gymkana de audiocuentos
Celebración especial Día del Libro con la inauguración de una gymkana de audiocuentos

‘El bosque de los cuentos’ es un proyecto del CEIP Antonio Rodríguez Almodóvar para celebrar su 10º aniversario homenajeando al autor y regalando una experiencia con sus obras más conocidas a la ciudad La iniciativa cuenta para su desarrollo con la colaboración del Ayuntamiento a través de Educación y Medioambiente, cuyos delegados con el propio Rodríguez Almodóvar han estado inspeccionando el parque para la próxima colocación de los tótem, con los códigos Qr y diseños exclusivos de los menores, que se pondrán en funcionamiento el 23 de abril

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.