Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

Gaitas gallegas en Alcalá de  Guadaíra  por el 12 de octubre

Gaitas gallegas en Alcalá de Guadaíra por el 12 de octubre

La Asociación Antonio Medina de Haro organiza un pasacalles con música gallega y una jornada de convivencia con sardinada incluida

Fecha: 11/10/2019

La Asociación de Mayores Antonio Medina de Haro organiza por segundo año consecutivo una jornada de convivencia en la que las gaitas de los gallegos sonarán en Alcalá de Guadaíra con motivo de este próximo sábado 12 de octubre, cita para la que invitan a toda la ciudadanía.

El Distrito Este ha organizado diversas actividades entre las que destaca un pasacalles por la zona con auténticos gaiteros gallegos que culminará en el Centro Cívico Medina de Haro con la tradicional sardinada, actividad que cuenta con la colaboración municipal y de Radio Guadaíra

A partir de las 12 horas de la mañana comenzará la actuación por la barriada de Los Cercadillos con actuaciones en distintos puntos que incluirá la barriada de San Agustín y la Avenida Santa Lucía para concluir en el recinto municipal con una convivencia y seguir disfrutando de esta música.


Vecinos y comerciantes del distrito colaboran con esta iniciativa, e incluso algunas calles se engalanan para dar la bienvenida a los gaiteros, como el cruce de las calles Logroño y Bilbao, en el que se colgarán banderas de ambos territorios e imágenes de Alcalá.

La asociación ha cedido para ese día el servicio de ambigú a la Hermandad del Soberano Poder, que llevará el servicio de cocina y bar en el centro con precios populares.

Hace años la ciudad recibía el 12 de octubre a la comunidad gallega en los Pinares de Oromana en una romería, y en la actualidad la Asociación a través de un grupo de conocidos gallegos  trabaja por rememorar esos sonidos para dinamización del barrio.

Noticias relacionadas

Bailoterapia y Risoterapia en el programa municipal Dinamización de Mayores para mejorar su calidad de vida
Bailoterapia y Risoterapia en el programa municipal Dinamización de Mayores para mejorar su calidad de vida

La delegada de Servicios Sociales, Rocío Bastida, ha comprobado la satisfacción de los usuarios por los nuevos talleres de risoterapia y bailoterapia por su beneficios sobre la salud física y emocional Los centros de Día Luis Velázquez Peña y Medina de Haro acogen además de los cursos programaciones especiales, como las jornadas de convivencia este 28 de Febrero con actuaciones musicales de cante, baile y carnaval

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.