Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

La alcaldesa de Alcalá traslada al director general de Infraestructuras de la Junta  la necesidad de mejorar las conexiones por carretera de la localidad

La alcaldesa de Alcalá traslada al director general de Infraestructuras de la Junta la necesidad de mejorar las conexiones por carretera de la localidad

Ana Isabel Jiménez ha planteado completar el desdoble de la A-392 con la conexión de esta vía con el casco urbano mediante un bulevar urbano.

Fecha: 12/11/2019

La alcaldesa de Alcalá, Ana Isabel Jiménez, ha trasladado al director general de Infraestructuras de la consejería de Fomento de la Junta, Enrique Catalina, diversas cuestiones en materia de carreteras que considera necesarias para mejorar la conexión de la ciudad con el área metropolitana y para incrementar la competitividad de las empresas locales mediante una mejora de las infraestructuras del entorno.

En este sentido, la alcaldesa ha reiterado la necesidad de completar el desdoble de la carretera A-392 entre Alcalá y Dos Hermanas con la conexión de esta vía con el casco urbano de la ciudad mediante un bulevar urbano dotado, entre otros elementos, de aceras, mobiliario urbano y arbolado. Según explica la alcaldesa, de esta forma se realizaría una mejor transición entre la autovía y la localidad al tiempo que se facilita la circulación de peatones en una zona con amplia demanda en este sentido y se mejoraría la integración de la zona sur con el resto de la localidad. Respecto a esta misma carretera, la A-392, Ana Isabel Jiménez, también ha trasladado a la Junta la necesidad de complementar el proyecto con la creación de un carril bici en paralelo que supondría otra alternativa de comunicación entre las dos localidades más pobladas de la provincia.

La alcaldesa también se ha referido en el encuentro al vial intermedio que enlaza la carretera entre Alcalá y Dos Hermanas, con el ramal que conecta Alcalá con la A-376. Esta conexión supone para la ciudad una mejora en sus comunicaciones internas y un proyecto esencial para permitir el crecimiento urbanístico en el entorno.

Ana Isabel Jiménez, ha mostrado al responsable de Infraestructuras de la Junta, la necesidad de acometer varias actuaciones de mejora vinculadas con la autovía A-92 a su paso por Alcalá. La alcaldesa ha pedido que se lleven a cabo obras para mejorar los accesos desde esta autovía a los parques empresariales de Alcalá que se encuentran al pie de la misma. Jiménez considera necesaria una reordenación de estos accesos para mejorar la seguridad y facilitar la conexión entre las zonas industriales. Actualmente se producen desplazamientos demasiado largos para ir de unas a otros y además esto supone sobrecargar la A-92 con tráfico interno.

La alcaldesa también ha presentado como actuaciones necesarias una mejor conexión de la A-92 con la barriada de la Venta de la Liebre, la ampliación de las zonas iluminadas en la autovía a su paso por Alcalá y la instalación de pantallas sonoras en varios puntos para evitar molestias y ruidos a los vecinos que residen cerca de la carretera.

Otro de los puntos que se ha abordado en la reunión es la transformación de la A-92 para potenciar la actividad comercial y empresarial, acorde con el uso de su entorno a su paso por Alcalá de Guadaíra, con una mejor movilidad.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.