Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

Rosa Carro: “El nuevo portal de transparencia ofrecerá información clara y accesible con un sólo ‘click’”

Rosa Carro: “El nuevo portal de transparencia ofrecerá información clara y accesible con un sólo ‘click’”

La Delegada municipal anuncia que los trabajos para su renovación comenzarán en enero

Fecha: 19/12/2019

De fácil acceso, con la información clara y accesible en un sólo “clic” y con un diseño novedoso. Así será el portal municipal de Transparencia, tras el proceso de renovación al que va a ser sometido. La  teniente de alcalde y delegada de transparencia, Rosa Carro ha informado hoy en rueda de prensa que el portal será actualizado gracias a un acuerdo firmado con una empresa especializada.

La edil de Ciudadanos ha especificado que por distintos motivos el portal no se actualiza desde 2016 y que los trabajos para renovarlo comenzarán a principios de enero. “Será un proceso lento y arduo, ya que el portal no se renueva desde hace cinco años pero esperamos que entre en funcionamiento antes de fin de 2020” ha informado Carro .

El nuevo portal cumplirá con la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno. Así permitirá que cualquier ciudadano pueda consultar toda la información que genera el Consistorio, desde la normativa municipal, información de la corporación (cargos, agendas de los concejales,etc), presupuestos, contratación, subvenciones y otros muchos temas.

“Es sencillo y visual, para que el acceso a la información requerida se obtenga con un solo ‘Click’. Con ello, asegura la delegada de Transparencia  se hace “más accesible, transparente y cercano para sus ciudadanos, algo que redunda en un beneficio social y económico, y se está acercando a la ciudadanía la gestión de los asuntos públicos”.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.