Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

El Ayuntamiento y los hosteleros colaboran para hacer de Alcalá un foco de atracción del turismo gastronómico

El Ayuntamiento y los hosteleros colaboran para hacer de Alcalá un foco de atracción del turismo gastronómico

La Asociación de Hosteleros ha puesto en marcha una web para dar a conocer la oferta de sus establecimientos y elaborará una guía receteario con sus elaboraciones autóctonas.

Fecha: 25/02/2020

La gastronomía es uno de los atractivos de Alcalá de Guadaíra que cuenta con un conjunto de establecimientos de gran nivel y que componen un completo catálogo de opciones culinarias. A todo ello se suman productos propios y formas de elaboración artesanales como el Pan de Alcalá o las Tortas de Alcalá, ambos señas de identidad de la ciudad. Partiendo de esta base, el Ayuntamiento y la Asociación de Hosteleros colaboran para hacer de estos elementos un foco de atracción de visitantes y un elemento de desarrollo económico de la ciudad. 

Para ello, los hosteleros han puesto en marcha varias acciones de promoción, en las que colabora el Ayuntamiento y que inciden sobre todo en el conocimiento de la oferta local que destaca por su variedad y por su calidad. En este sentido, han creado la marca “Se me apetece” que engloba la oferta de los establecimientos que forman parte de la Asociación de Hosteleros de Alcalá, una entidad que se crea  en abril de 2018 para dar al sector la fuerza que aporta la unión y multiplicar las fórmulas de promoción conjunta.

Con este lema se ha editado un folleto y se ha puesto en marcha una web con información de Alcalá y también sobre los establecimientos asociados. Tiene datos con la oferta gastronómica de cada uno, localización, web y redes sociales. De esta forma si se escribe la dirección: semeapetece.com redirecciona a la web de los hosteleros, donde está la información.


Son actualmente 35 establecimientos, que aparecen clasificados por su tipología: de tapas, de postre, de copas, para celebrar y para alojarse. En el futuro y manteniendo este mismo lema, “Se me apetece”, se realizarán campañas publicitarias y de difusión en redes buscando el doble público local y de Sevilla.

La alcaldesa de Alcalá, Ana Isabel Jiménez, que ha mantenido un encuentro con los representantes de los hosteleros para desarollar los proyectos en marcha, ha destacado que la calidad que tienen los establecimientos de Alcalá, y el reconocimiento adquirido por productos como el Pan y las Tortas de Alcalá son elementos que pueden servir como foco de atracción de visitantes y complemento perfecto a los atractivos turísticos que posee la ciudad en materia patrimonial y natural, así como para los eventos sociales y culturales que acoge la ciudad, cada vez más abundantes y de mayor nivel, que convierten a Alcalá en un referente para los ciudadanos del área metropolitana a la hora de buscar alternativas de ocio.   

Desde la Asociación de Hosteleros están convencidos de que la gastronomía puede ser un elemento de atracción de personas de la capital y de las localidades de su entorno a  Alcalá y convertirse así en un importante elemento de desarrollo económico.

Guía-recetario

Además, está prevista la elaboración de una guía-recetario que tendrá edición en papel y en digital, que ofrecerá una oferta completa para el visitante que tenga intención de visitar Alcalá y degustar sus productos. En este proyecto participa el Ayuntamiento, la Asociación de Hosteleros, la Asociación de Panaderos y la Asociación de Productores de Tortas de Alcalá. Incluirá información sobre los atractivos culturales y patrimoniales de la ciudad. También una guía de los establecimientos asociados con su oferta culinaria. Estarán presentes bares, restaurantes, confiterías que ofrecen las Tortas de Alcalá y panaderías que elaboran el Pan de Alcalá con la fórmula tradicional. Asimismo se incluirán en esta publicación recetas elaboradas por los establecimientos alcalareños y que tienen como base el Pan o las Tortas de Alcalá, una actualización de estos productos tradicionales que supone su uso en elaboraciones de nueva cocina.

Noticias relacionadas

​Un Desfile multitudinario pone colofón al Carnaval de Alcalá 2024
​Un Desfile multitudinario pone colofón al Carnaval de Alcalá 2024

La comitiva, con 9 carrozas y miles de personas, ha recorrido las calles del casco urbano entre la zona del Instituto y la Avenida Santa Lucía. Antes del inicio, la alcaldesa Ana Isabel Jiménez ha visitado a los integrantes de la Asociación Alcalareña de Carnaval para felicitarles por el trabajo realizado y el éxito de esta edición

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.