Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

La comisión especial "Relanza Alcalá" ha analizado acciones para paliar los efectos de la pandemia en los sectores más vulnerables

La segunda sesión de trabajo ha contado con agentes implicados en la atención social y sanitaria.

Fecha: 10/06/2020

Tras la celebración de la primera mesa de la comisión "Relanza Alcalá” centrada en aspectos económicos y el relanzamiento de las empresas de la ciudad, este miércoles ha tenido lugar la segunda sesión de trabajo basada en aspectos sociales y sanitarios.

La puesta en marcha de medidas de carácter social y relacionadas con el ámbito de la salud han sido el objeto de trabajo de este miércoles, con el fin de paliar los efectos de la pandemia provocada por el Covid-19 en los sectores más vulnerables y desprotegidos de la ciudad. La sesión de esta semana presidida por el primer Teniente de Alcalde, Enrique Pavón ha contado con la presencia de representantes del Equipo de Gobierno y de la oposición municipal. Han escuchado las propuestas de representantes y agentes del ámbito socio sanitario alcalareño que han ofrecido fórmulas y medidas para combatir los efectos de esta situación y evitar que sus efectos generen desigualdad social. 


Entre los ponentes han figurado representantes de asociaciones y entidades que están en primera línea y que trabajan con sectores de población vulnerable o en riesgo de exclusión como Cruz Roja, Prolaya, Oleum, Cáritas, MPDL, Ropero del Socorro, AFAR y Asociación Captación Banco de Alimentos . También han expuesto su opinión profesionales del ámbito educativo.

La comisión se volverá a reunir la la próxima semana con el mismo esquema participativo, y esta vez centrada en medidas para mejorar las infraestructuras y el hábitat urbano, que deberán también  incidir en la transformación de la ciudad hacia criterios de sostenibilidad, entre otras cuestiones.  Con todo este el material recopilado se elaborarán dictámenes y se diseñarán medidas concretas que podrán empezar a aplicarse a partir del próximo 30 de junio.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.