Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

La Delegación de Recursos Humanos del Ayuntamiento impulsa y refuerza la protección de la salud de los trabajadores con la creación de un Servicio de Prevención propio

La Delegación de Recursos Humanos del Ayuntamiento impulsa y refuerza la protección de la salud de los trabajadores con la creación de un Servicio de Prevención propio

El ayuntamiento crea un servicio municipal propio de Prevención de Riesgos Laborales desde el que se establecerán la promoción de la salud y seguridad del personal municipal con el desarrollo de las actividades necesarias para la prevención de riesgos derivados del trabajo.

Fecha: 17/02/2021

Para su creación en la Delegación de Recursos Humanos se ha contado con la aportación de técnicos municipales en la materia y  representantes sindicales que, en el transcurso de mas de una decena de reuniones, han puesto sobre la mesa los objetivos fundamentales del nuevo servicio.

Los trabajos que se desplegarán en él, como actividades preventivas con medios propios, abordarán varios objetivos: Seguridad en el trabajo,  Higiene industrial, Ergonomía y Psicosociología aplicada y Gestión del Sistema preventivo contando a su vez cada uno de ellos con otras tantas líneas de actuación concretas que consolidarán la promoción de la salud y seguridad de los trabajadores municipales.

El servicio de prevención del Ayuntamiento se ha dotado en materia de personal  con técnicos superiores en prevención de riesgos laborales y de auxiliar administrativo, complementándose además en sus primeros pasos  y  para las tareas de formación, con la colaboración de técnicos superiores del consistorio. Este plantel se tiene previsto incrementar conforme se vaya exigiendo por el volumen de trabajo requerido.

La Delegada de Recursos Humanos, Ángeles Ballesteros  ha destacado que desde el diálogo mantenido con el Comité de Seguridad y Salud, las aportaciones realizadas por sus miembros y el papel de mediación realizado por su presidente, Juan Borrego,  la constitución del servicio de prevención propio será una realidad tras su paso y debate por el pleno municipal.

De igual forma se ha manifestado que este  servicio de prevención de riesgos laborales propio supondrá una garantía, en el desempeño del trabajo de la plantilla del ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra  así como, una ampliación de los mecanismos y recursos públicos empleados para una mejora en la calidad de los servicios que se prestan a los ciudadanos.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.