La Junta determinó los trabajadores de Servicios Sociales que han sido vacunados contra el covid-19
El Ayuntamiento no tiene competencias en el orden de vacunación de los empleados municipales
Fecha: 09/03/2021
El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento explica que el personal municipal de la delegación de Servicios Sociales vacunado contra la covid-19 ha sido incluido en este proceso por la Junta de Andalucía que desarrolla las competencias en esta materia y determina en esta fase de la campaña el orden de los grupos que reciben la vacuna y las condiciones para pertenecer a los grupos que son objeto de vacunación.
El Centro Provincial de Drogodependencias remitió el 20 de enero pasado un correo electrónico a todos los Centros de Tratamiento de Drogodependencia de la provincia, incluido el de Alcalá. En él se indicaba que en fechas recientes iba a comenzar la vacunación del personal incluido en el denominado “tercer nivel” en el que se encuentran los trabajadores de los Centros de Tratamiento de Adicciones. Para ello, la delegación territorial de Salud solicitó el listado de todo el personal vinculado con el tratamiento de adicciones incluido el personal de servicio, en el que figuran las personas a cargo de la administración, limpieza, mantenimiento o la seguridad de las instalaciones.
El Ayuntamiento se limitó a cumplir con este requerimiento de las autoridades sanitarias yel responsable técnico del servicio de Tratamiento de Drogodependencias remitó el listado requerido de personas, ocho en este caso, que son las que han recibido la vacunación.
Por ello, el Equipo de Gobierno quiere aclarar que los criterios de vacunación en ningún caso corresponden al Ayuntamiento. Es el Servicio Andaluz de Salud y CPD (Centro Provincial de Drogodependencia) de la administración autonómica quien remite solicitud al Ayuntamiento para realizar la vacunación de estas personas y los criterios que corresponden para recibir la inmunización.
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