La Junta determinó los trabajadores de Servicios Sociales que han sido vacunados contra el covid-19
El Ayuntamiento no tiene competencias en el orden de vacunación de los empleados municipales
Fecha: 09/03/2021
El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento explica que el personal municipal de la delegación de Servicios Sociales vacunado contra la covid-19 ha sido incluido en este proceso por la Junta de Andalucía que desarrolla las competencias en esta materia y determina en esta fase de la campaña el orden de los grupos que reciben la vacuna y las condiciones para pertenecer a los grupos que son objeto de vacunación.
El Centro Provincial de Drogodependencias remitió el 20 de enero pasado un correo electrónico a todos los Centros de Tratamiento de Drogodependencia de la provincia, incluido el de Alcalá. En él se indicaba que en fechas recientes iba a comenzar la vacunación del personal incluido en el denominado “tercer nivel” en el que se encuentran los trabajadores de los Centros de Tratamiento de Adicciones. Para ello, la delegación territorial de Salud solicitó el listado de todo el personal vinculado con el tratamiento de adicciones incluido el personal de servicio, en el que figuran las personas a cargo de la administración, limpieza, mantenimiento o la seguridad de las instalaciones.
El Ayuntamiento se limitó a cumplir con este requerimiento de las autoridades sanitarias yel responsable técnico del servicio de Tratamiento de Drogodependencias remitó el listado requerido de personas, ocho en este caso, que son las que han recibido la vacunación.
Por ello, el Equipo de Gobierno quiere aclarar que los criterios de vacunación en ningún caso corresponden al Ayuntamiento. Es el Servicio Andaluz de Salud y CPD (Centro Provincial de Drogodependencia) de la administración autonómica quien remite solicitud al Ayuntamiento para realizar la vacunación de estas personas y los criterios que corresponden para recibir la inmunización.
Noticias relacionadas
Bajo el lema ‘Protejamos la Infancia’ han disfrutado de un circuito de talleres lúdicos sobre los derechos de los menores, especialmente centrados en los conflictos bélicos, que han culminado con la lectura del manifiesto ‘Escuchad nuestras voces’
Impulsada por el Ayuntamiento se ha desarrollado este jueves en el Parque Centro con el objetivo de divulgar los beneficios del ejercicio para la salud y la calidad de vida
Con 16 ordenadores portátiles y una pantalla interactiva, se ha adquirido con una subvención del programa provincial para el Impulso de la Transformación Digital en los Municipios
El próximo lunes 3 de noviembre en el Centro de Día Luis Velázquez Peña, vacunaciones sin cita
Ana Isabel Jiménez ha participado en la jornada de convivencia celebrada en el Centro de Día Luis Velázquez Peña