Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

Una guía recoge las actividades de las hermandades y propuestas gastronómicas para vivir la Semana Santa de Alcalá

Una guía recoge las actividades de las hermandades y propuestas gastronómicas para vivir la Semana Santa de Alcalá

El Ayuntamiento colabora con el Consejo de Hermandades y la Asociación de Hosteleros en un proyecto que difunde las singularidades de la ciudad en estas fechas

Fecha: 19/03/2021

La Semana Santa 2021 es diferente a la de otros años pero en Alcalá de Guadaíra se celebra con cultos, actividades y propuestas gastronómicas que se recogen en la guía ‘El Sabor de la Semana Santa está aquí’, una iniciativa en la que se informa de los programas de cada una de las hermandades de penitencia alcalareñas a la vez que invita a la ciudadanía a apoyar al sector hostelero de la ciudad.

Este viernes se ha presentado el cartel anunciador y la propia guía elaborada por el Consejo de Hermandades y Cofradías y la Asociación de Hosteleros con la colaboración municipal. A través de un cógigo QR que aparece en los propios carteles y folletos que se distribuyen por la localidad, la guía lleva a la ciudadanía a las actividades de Semana Santa y cada una de las web o páginas de facebook de los establecimientos participantes.


En esta guía digital aparece el programa de cultos (rezos, misas, exposiciones, viacrucis, música, retransmisiones online…) con localización, fechas y horarios de cada una de las hermandades desde el Sábado de Pasión al Domingo de Resurrección. Junto a ello se presentan medio centenar de hosteleros de la ciudad (restaurantes, bares, cafeterías, heladerías, locales de copas) con propuestas específicas como la posibilidad de realizar una ruta gastronómica con tapas y dulces típicos de esta época (espinacas con garbanzos, bacalao, pavías, arroces, tortas de Alcalá, pestiños, leche frita…) o disfrutar del ambiente de estas fechas con rincones cofrades decorados con más de 70 fotografías de Semana Santa cedidas por el fotógrafo Rafael Ramos.

El delegado de Fiestas Mayores y Cultura, Enrique Pavón, ha resaltado la “iniciativa que nos recuerda, pese a las circunstancias, que estamos en Semana Santa y que podemos disfrutar de nuestro patrimonio, de las tradiciones, de los olores y sabores apoyando también a nuestro sector hostelero, siempre dentro de las medidas de prevención y seguridad impuestas por las autoridades sanitarias”.

El presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías, Antonio Rivas, ha resaltado que esta propuesta surgió a iniciativa del propio Consejo para dar a conocer los actos extraordinarios de las hermandades de Alcalá y apoyar al sector de la hostelería tan afectado en esta pandemia.

Guía Sabor Semana Santa.pdf

Por su parte, el vicepresidente de la Asociación de Hosteleros de Alcalá, David Picazo, ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento y del Consejo. Igualmente, ha enfatizado el esfuerzo del empresariado adherido para crear ambiente de Semana Santa en sus diferentes locales, con imágenes, tapas, dulces, olores…. animando a la población,  con todas las medidas preventivas, a reforzar el consumo local y al sector hostelero, uno de los más impactados por los efectos económicos de la pandemia.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.