Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

​El Ayuntamiento abre el plazo de solicitudes para el Programa de Prevención de la Exclusión Social

​El Ayuntamiento abre el plazo de solicitudes para el Programa de Prevención de la Exclusión Social

La solicitud está disponible en la web municipal a través de este enlace https://www.alcaladeguadaira.es/servicios-municipales/servicios-sociales/programa-para-la-prevencion-de-la-exclusion-social-2021 El plazo está abierto del 5 al 16 de abril con entrega presencial en Servicios Sociales.

Fecha: 31/03/2021

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, a través de la delegación de Servicios Sociales, abre el plazo desde el próximo día 5 al 16 de abril para el Programa de Prevención de la Exclusión Social, cuya solicitud se descarga de la web municipal en el enlace  https://www.alcaladeguadaira.e... y se entrega en el Centro de Servicios Sociales.

El Programa para la Prevención de la Exclusión Social, anteriormente denominado Programa de Urgencia Municipal, está dirigido a mejorar el bienestar y calidad de vida de los ciudadanos/as, especialmente a aquellas personas más desfavorecidas en exclusión social o en riesgo de ella.

Los requisitos para acceder a este programa son estar empadronados en Alcalá de Guadaíra, acreditar estar en situación de desempleo y no superar unos ingresos determinados dependiendo de la unidad familiar.

Los beneficiarios/as podrán ser personas en riesgo de exclusión social que vivan solas, personas pertenecientes a unidades familiares con menores y dependientes a su cargo, o familias que incluyan jóvenes con dificultad para continuar sus estudios universitarios y de ciclo formativo de grado medio o superior.

Tendrán prioridad aquellas personas que no hayan accedido al programa en las tres ediciones anteriores a la de 2021.

En cuanto a la documentación a adjuntar, este año no es necesario aportar el certificado de empadronamiento, ya que será el Ayuntamiento el que lo consulte directamente.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.