Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

Concentración ciudadana en Alcalá contra la guerra en Ucrania

A la concentración que se ha celebrado en la céntrica Plazuela se ha sumado la alcaldesa, Ana Isabel Jiménez y miembros de la Corporación municipal. En el transcurso de la misma, la ciudadana ucraniana, Ivanna Dorosh, ha leído un manifiesto en el que ha calificado de absolutamente intolerable la invasión de su país.

Fecha: 12/03/2022

Alcalá de Guadaíra ha celebrado una manifestación contra la guerra en Ucrania. Convocados por la Federación de Asociación de Vecinos y varias entidades de la localidad, los alcalareños y alcalareñas se han dado cita para testimoniar su solidaridad con el pueblo de Ucrania, denunciando la invasión rusa contra este país, pedir el cese de la violencia y manifestar el `No a la guerra´.


A la concentración que se ha celebrado en la céntrica Plazuela se ha sumado la alcaldesa, Ana Isabel Jiménez y miembros de la Corporación municipal.

En el transcurso de la misma, la ciudadana ucraniana, Ivanna Dorosh, ha leído un manifiesto en el que ha calificado de absolutamente intolerable la invasión de su país por Rusia y ha reclamado el cese de los ataques militares contra la población civil para concluir afirmando que `Ucrania somos todas y todos´.

Esta manifestación contra la invasión de Ucrania y en apoyo a los ciudadanos víctimas de la guerra se produce en una semana en la que también el Ayuntamiento se ha sumado a los 5 minutos de silencio convocados por la Federación Española de Municipios y Provincias, y del encuentro mantenido en el consistorio con dos entidades que tienen presencia sobre el territorio, como son Cruz Roja y Cáritas, para coordianr que las ayudas que se están realizando por los ciudadanos lleguen de forma eficaz y respondan a las necesidades más perentorias.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.