Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

NOTA INFORMATIVA: El Ayuntamiento cumple la ley en la reserva de plazas para personas con discapacidad

NOTA INFORMATIVA: El Ayuntamiento cumple la ley en la reserva de plazas para personas con discapacidad

Las ofertas de empleo público no llegan al número de puestos que determina la legislación para realizar reservas

Fecha: 04/05/2022

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra cumple escrupulosamente la legalidad en las contrataciones municipales y en la reserva de plazas para personas con discapacidad en los procesos para incorporación de personal a su plantilla. 

La legislación establece que debe destinarse un 7 por ciento de las plazas ofertadas para personas con discapacidad. Las ofertas públicas de empleo municipales de los años 2019, 2020, 2021 y 2022, no llegan al mínimo exigido por ley para poder realizar reservas para personas con discapacidad, ya que el 7 por ciento del número de plazas ofertadas no llega a 1. En ese caso, según la legislación no se puede establecer ninguna reserva de plaza para este colectivo.

Hay que tener en cuenta que para la aplicación de este porcentaje no se tienen en cuenta las plazas de Policía Local y de Bomberos porque no computan. También hay que aclarar que a efectos de contabilizar los porcentajes no pueden sumarse las ofertas de plazas de años distintos, sino contemplar los datos de cada año por separado. 

El Ayuntamiento no puede modificar el porcentaje de plazas asignadas, ni establecer reserva de plazas según su criterio, ya que la ley no lo permite. Las bases de las convocatorias de empleo deben realizarse conforme a la ley.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.