Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

Alcalá homenajea a título póstumo a José Martín Casillas, uno de los empresarios más conocidos de la ciudad

Una rotonda junto a la gran empresa de la que fue cofundador con sus hermanos, luce desde este lunes con su nombre. La alcaldesa ha destacado su éxito profesional y su cercanía personal, carácter de una persona que ha sido embajador de la cultura industrial y emprendedora de Alcalá

Fecha: 19/12/2022

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra rinde homenaje a título póstumo al que fuera uno de los más conocidos empresarios de la ciudad. Desde este lunes, el nombre de José Martín Casillas,  luce de forma permanente junto a las instalaciones de la gran empresa que levantara, con la rotulación de una glorieta en Cabeza Hermosa, uno de los parques comerciales e industriales que siguen la estela de la cultura local del emprendimiento del Martín Casillas fue todo un embajador .

Así lo ha recordado la alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, quien ha destacado tanto su éxito profesional como su bondad personal “un empresario que se forjó con su perseverancia, honesto, justo y muy trabajador, que ha sido emblema de la seña de identidad empresarial de la ciudad, llevando esta imagen  fuera de nuestras fronteras, y siendo recordado con cariño por sus trabajadores y compañeros del sector como una persona afable y generosa”. 

“Reconocemos su persona, pero también el trabajo de una empresa alcalareña con una gran trayectoria basada en una filosofía de seriedad y en el cumplimiento de los compromisos con rigor y calidad, de la que Pepe fue socio fundador junto a sus cuatro hermanos, Manuel, Antonio, Juan y Rafael,  la constructora Martín Casillas, creada en 1965”- ha recalcado la alcaldesa.


Ana Isabel Jiménez ha estado acompañada de representantes de la Corporación, hermanos, hijos, nietos y demás familiares del homenajeado, amigos y representantes del sector empresarial, y de las organizaciones FICA, Gaesco y Cámara de Comercio. Junto a ellos el exalcalde y senador, Antonio Gutiérrez Limones, quien como amigo personal de  ‘Pepe’, realizaba la semblanza del empresario. Limones ha resaltado la necesidad de visibilizar ejemplos positivos para la comunidad: “como sociedad necesitamos pararnos más veces para señalar a los mejores y Pepe Martín Casillas fue todo un ejemplo como empresario”.

Por su parte, en nombre de la familia, su hijo Antonio Martín Pozo, ha enfatizado que “mi padre es un ejemplo de empresario hecho a sí mismo, que realizó un esfuerzo constante; con valores, muy humano y cercano a los trabajadores y siempre tenía una palabra amable y una sonrisa para todos”. 

Una empresa familiar, y un apellido ligado a toda una saga podemos decir, porque en ella continúan trabajando otras generaciones. Pepe, nos dejó con 84 años, pero con grandes logros a sus espaldas. En la época en la que estuvo al frente de Martín Casillas la empresa realizó obras emblemáticas como, el nudo de la Gota de Leche, las peatonalizaciones de Tetuán y Sierpes o la recuperación del canal del Arroyo Miraflores, por citar algunas, y siempre con una premisa: construir confianza tanto hacia el exterior como internamente. 

La decisión de dedicarle un espacio en la vía pública y especialmente en un lugar muy querido para él, partía de la Comisión del Nomenclátor que, en el pasado mes de febrero, aprobó rotular diversas calles, rotondas, parques y espacios públicos de la localidad con los nombres de empresarios, entidades, y personas del ámbito cultural y social recogiendo una serie de peticiones de entidades, asociaciones y colectivos ciudadanos, que responden a la sensibilidad de la sociedad local.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.