El Ayuntamiento activa un sistema proactivo para mejorar la atención de los usuarios de Servicios Sociales
La administración le envía a los usuarios por SMS información del estado de sus trámites, además de llamarlos telefónicamente o atenderlos en el propio centro en el día que cada persona decida.
Fecha: 29/03/2023
El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra mejora el acceso de los usuarios a los trámites de Servicios Sociales con un sistema de contacto proactivo por el que es la propia administración la que se pone en contacto con los individuos los días y horas que a ellos les convenga, y les envía información vía SMS del estado de sus trámites. Esta gestión va conectada a una mejora de la gestión de la atención por la que se evitan espera y se atiende a las personas de una forma más eficaz. Así lo ha explicado la delegada de Servicios Sociales, Virginia Gil, que indica además que el sistema pretende siempre la comodidad de la ciudadanía.
El servicio se ha implementado hace una semana y desde Servicios Sociales están recogiendo las buenas impresiones de las personas usuarias. El sistema de cita previa es similar al que se ha implantado en otros servicios municipales a través del portal de cita previa de la web municipal www.alcalaguadaira.org Cita previa (alcaladeguadaira.es)
El usuario desde el propio móvil puede solicitar la cita de forma muy sencilla, tanto si la quiere presencial como telefónica, con lo que se evitan desplazamientos y esperas. Asimismo, se ha implantado un servicio de atención telefónica en virtud del cual la persona puede solicitar el día y la hora en que desea que se le llame para realizar alguna consulta o pedir algún tipo de información u orientación.
Otra novedad es que las personas incluidas en algún programa de ayudas económicas recibirán periódicamente un SMS informándoles de la fecha en que se realizará la transferencia mejorándose así la comunicación con los usuarios, otorgándoles la certidumbre para la previsión de ingresos de las ayudas económicas.
Noticias relacionadas
Con un total de 1.400 usuarios, el Gobierno local actualiza el contrato con la licitación para los próximos dos años por más de 14,5 millones de euros de presupuesto
El Ayuntamiento ha destacado la dimensión social de la obra como reflexión social profunda contra la soledad no deseada
El espectáculo ‘El Mago Luigi Ludus, el Mago de los Libros’, forma parte de la programación municipal que se desarrolla todo el mes en conmemoración del 23 de abril, Día Internacional del Libro
Impulsado por Servicios Sociales en colaboración con Educación, la iniciativa se está desarrollando en el CEIP Antonio Machado y mantiene abierta la participación a las familias
La tramitación podrá realizarse desde este mismo lunes 16 hasta el 27 de febrero por la sede electrónica municipal y presencialmente en la Oficina de Atención al Ciudadano (C/ Rafael Santos), y en los Distritos Norte y Sur