Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

El Ayuntamiento recibe a la procesión extraordinaria de la Inmaculada

La imagen ha recorrido las calles de la localidad con motivo de la beatificación del alcalareño Agustín Alcalá y Henke.

Fecha: 08/12/2023

Alcalá de Guadaíra ha celebrado de una forma especial el Día de la Inmaculada Concepción este año con la Solemne Procesión de Alabanzas de la imagen de la Purísima que recibe culto en la Iglesia de San Sebastián y que sale a la calle de forma extraordinaria dentro de los actos de celebración de la beatificación del alcalareño Agustín Alcalá y Henke.

El Ayuntamiento ha recibido a la procesión en la puerta del Consistorio con una representación de la Corporación Municipal encabezada por la delegada de Fiestas Mayores, Rocío Bastida, y han realizado una ofrenda floral a la Inmaculada. Desde el Ayuntamiento la delegada de Fiestas Mayores y los portavoces municipales han acompañado a la comitiva hasta su regreso a la parroquia de la Inmaculada, junto a la Sección de Gala de la Policía Local.

El recorrido de la procesión ha incluido la iglesia de Santiago, donde fue bautizado Agustín Alcalá, la residencia de mayores La Milagrosa, de las Hijas de la Caridad de las que el beato fue gran benefactor; el Convento de Santa Clara; el lugar del martirio de Agustín Alcalá, en la calle Nuestra Señora del Águila y la casa natal de Agustín Alcalá y Henke, hoy residencia de las Hijas de la Caridad.

A primera hora de la mañana y previa a la procesión tuvo lugar Función Solemne en Honor a la Purísima, celebrada por la Hermandad de la Amargura, en San Sebastián, también con presencia del Gobierno y la Corporación Municipal.

La imagen de la Inmaculada Concepción, titular de la Hermandad de la Amargura sale en procesión cada 25 años con motivo del aniversario de la proclamación de su dogma en 1854. La última vez fue en 2004 y volverá a hacerlo en 2029.

Noticias relacionadas

Un día para el encuentro con la Virgen del Águila
Un día para el encuentro con la Virgen del Águila

Tras la Función se hizo oficial el nombre del pregonero de la Semana Santa de Alcalá 2024, Antonio González delante de la Virgen. Luego vareteras y jazmineras comenzaron a preparar el singlar exorno floral del paso.

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.