Minuto de silencio en señal de duelo por las víctimas del accidente ferroviario de Adamuz y se declaran tres días de luto oficial
La alcaldesa de la ciudad, Ana Isabel Jiménez, junto con los miembros de la Corporación Municipal, ha presidido el minuto de silencio para mostrar sus condolencias a los familiares y seres queridos de las víctimas
Fecha: 19/01/2026
La alcaldesa de la ciudad, Ana Isabel Jiménez, junto con los miembros de la Corporación Municipal, ha presidido en la puerta del Consistorio un minuto de silencio para mostrar sus condolencias a los familiares y seres queridos de las víctimas del accidente de tren ocurrido en la tarde de ayer en Adamuz (Córdoba).
Al mismo, se han sumado en señal de duelo y consternación trabajadores municipales y ciudadanos.
Todos nos unimos a este duelo desde la solidaridad y deseamos una pronta recuperación a todas las personas que han resultado heridas.
El Ayuntamiento declara tres días de luto oficial, durante los cuales las banderas municipales ondearán a media asta, como muestra de respeto y ante el dolor de las familias afectadas por el accidente.
Alcalá se suma así al luto oficial decretado por la Junta de Andalucía, desde las 00:00 horas del martes 20 de enero a las 24:00 horas del jueves 22 de enero de 2026.
Noticias relacionadas
En el patio del Consistorio la Corporación Municipal, presidida por la alcaldesa de ciudad, Ana Isabel Jiménez, ha expresado su dolor ante este trágico suceso
La Corporación Municipal junto con la Alcaldesa han mostrado su dolor y guardado un minuto de silencio a las puertas del Ayuntamiento en memoria de Mariana, la vecina muerta a manos de su hijo presuntamente.
Los ciudadanos han podido mostrar su rechazo ante un hecho tan cruel que vuelve a golpear a Europa y han expresado su solidaridad y apoyo a los heridos y familias de los afectados.
El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra se suma a los actos se que suceden en todo el mundo de repulsa contra el reciente atentado en Orlando (EEUU) con un minuto de silencio en las puertas del Consistorio
Los ciudadanos han podido expresar su condena y rechazo de manera contundente, y reafirmar un compromiso inquebrantable con la paz, la libertad y la dignidad de todos los seres humanos.