Cerrar

955 796 140 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

EL AYUNTAMIENTO ENTREGA DOS ORDENADORES A LA ASOCIACIÓN DE VECINOS LA GALBANA

EL AYUNTAMIENTO ENTREGA DOS ORDENADORES A LA ASOCIACIÓN DE VECINOS LA GALBANA

Los ordenadores han sido cedido por la Fundación Alcalá Innova a través su proyecto 'Reordena' por el que se recuperan equipos en desuso para fines sociales

Fecha: 07/10/2012

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha cedido dos ordenadores a la asociación de vecinos La Galbana en el marco del Plan de Reutilización de Equipamiento Informático ‘Reordena’, con el que el Consistorio apoya la iniciativa de recopilar material en desuso y se recupera para entidades sociales sin ánimo de lucro.

El delegado municipal de Participación Ciudadana, José Antonio Montero, ha hecho entrega de los equipos en las dependencias del Centro Social Polivalente Distrito Norte al presidente de la asociación de vecinos, Jesús Herrera, acompañado por el presidente de la Federación de AAVV Alguadaíra, Antonio Labandón.

Se trata de dos ordenadores completos de la marca Dell Optiplex GX240 Intel Pentium 4 con lector de CD Rom, 20 GB y 40 GB de disco duro respectivamente, con monitores Philips, más teclado y ratón.

El proyecto ‘Reordena’ es una iniciativa de la Fundación Alcalá Innova que cuenta con la colaboración de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía y la delegación municipal de Participación Ciudadana.

Según el responsable de Participación Ciudadana, “con este proyecto el Consistorio alcalareño contribuye a la reducción de la huella ecológica en el municipio, ya que reutiliza ordenadores que estaban predestinados a destruirse. También disminuye la brecha digital, puesto que entrega los nuevos equipos a entidades o instituciones que los necesiten acercando las nuevas tecnologías a distintos colectivos. Además al colaborar Ayuntamiento, empresas y entidades sociales en la sostenibilidad y la solidaridad, trabajamos juntos en el desarrollo de un Territorio Socialmente Responsable”.

El Ayuntamiento, que ya ha realizado otras entregas, sigue considerando vital para el proyecto las donaciones por parte de las empresas privadas o públicas de material informático en desuso para ser recuperado. De hecho, el Complejo Ideal sigue recogiendo el material que pueda ser cedido (teléfono 95 493 66 50).

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.