Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Agenda

Exposición OLEA en el Museo de la ciudad

Exposición OLEA en el Museo de la ciudad

Exposición OLEA en el Museo de la ciudad

Inauguración el juves 6 de febrero a las 20.00 horas. La muestra permanecerá abierta al público hasta el 8 de marzo.

El Museo de Alcalá acoge el jueves 6 de febrero a partir de las 20.00 horas la inauguración de la exposición OLEA, en la que participan tres profesores de la Facultad de Bellas Artes.

La muestra pretende reivindicar nuestro olivar como patrimonio de la humanidad y divulgar los valores identitarios de sus paisajes. Recoge obras de los artistas y docentes de la US Carmen Andreu-Lara, Rocío Arregui Pradas y Paco Lara-Barranco, quienes abordan la figura del olivo, entendida como cultura milenaria, en distintos formatos.

 

OLEA constituye una llamada de atención sobre la cultura relacionada con el olivar, su adaptación ecológica y su papel histórico fundamental en la economía y estructura social de nuestra comunidad. El olivar es el cultivo mediterráneo por excelencia, que destaca tanto por su extensión como por su importancia milenaria. La cultura que lleva asociada hunde sus raíces en los primeros procesos de domesticación agraria y ha tenido un papel fundamental en la ecología, la economía, la historia y la belleza del Mediterráneo.

Eventos relacionados

Ver más eventos

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.