Cerrar

955 796 140 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

EL AYUNTAMIENTO INSTALA EL SERVICIO 010 DE INFORMACIÓN TELEFÓNICA PARA FACILITAR LA COMUNICACIÓN DIRECTA CON EL CIUDADANO

Sólo será necesario memorizar tres dígitos (010) para ponerse en contacto con el Consistorio. Este servicio de marcación territorial cuenta con un número directo de nueve dígitos (955-79-60-00) para llamadas realizadas desde fuera de Alcalá

Fecha: 15/11/2013

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha instalado el servicio 010 de información telefónica con el que se renuevan las líneas de teléfono facilitando la comunicación directa del ciudadano con el conjunto de departamentos municipales.

De esta forma, el ciudadano se pone en contacto con el Ayuntamiento marcando sólo tres dígitos (010) desde donde entra en desvío y en ocho opciones se le redirecciona al departamento o servicio municipal elegido, con la consiguiente ventaja que ello conlleva al quedar condesado todo a tres números.

En primer lugar se presentan los servicios de Información General con acceso a la Oficina de Atención al Ciudadano y los diferentes distritos. La segunda opción es para Seguridad Ciudadana con comunicación directa con la Policía Local y el Centro de Emergencias donde se redirecciona a Bomberos, Protección Civil o Cruz Roja.

Los Servicios Sociales responden a la opción número tres y desde ahí el ciudadano se pone en contacto con el Centro de Servicios Sociales y Familia, Salud y Consumo, Vivienda, la Oficina municipal del Consumidor y Voluntariado.

Le sigue la opción 5 correspondiente a Servicios Territoriales a través del cual contactar con Urbanismo, Servicios Urbanos, Inspección municipal y Tráfico.

Los Servicios empresariales económicos así como la Formación y el Empleo quedan agrupados en la opción 6 con posibilidad de hablar con Emprendia, el Complejo Ideal, el área de Formación y Empleo del Centro de Formación San Francisco de Paula y los talleres y cursos de la Universidad Popular.

La opción 7 es para los servicios culturales, de turismo y educación, que a su vez redirecciona al usuario a la Casa de la Cultura, las dos bibliotecas municipales, al Museo, a la delegación de Educación, a Deportes y Juventud, a Fiestas Mayores, al Teatro Gutiérrez de Alba, al Auditorio Riberas del Guadaíra y a la delegación de Turismo.

El ciudadano podrá comunicarse con los grupos municipales pulsando la opción 8 desde donde acceder al grupo socialista, al popular, al grupo municipal andalucista y a Izquierda Unida.

De esta forma, el servicio 010 se convierte en el canal telefónico de atención al ciudadano a través del cual es posible obtener información sobre el Ayuntamiento y los servicios que presta.

Dicho servicio es de marcación territorial por lo que sólo funciona dentro de las fronteras del municipio. Así, un usuario que desde otra ciudad desee ponerse en contacto telefónico con el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra deberá hacerlo mediante la vía de numeración directa, marcando los nueve dígitos correspondientes que para información general se corresponde con el 955-79-60-00.

Asimismo, cada departamento municipal cuenta con su propia numeración de marcación directa.

Teléfonos de Consulta

  • Desde el municipio: 010
  • Desde fuera del municipio: 955-79-60-00
  • Desde el Extranjero: +34 – 955-79-60-00

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.