Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

EL ALCALDE VISITA EL NUEVO COLEGIO DE EL POLVORÓN PRÁCTICAMENTE TERMINADO Y QUE ABRIRÁ SUS PUERTAS PARA EL PRÓXIMO CURSO ESCOLAR

Se trata de la primera fase de este centro educativo con 225 plazas de Infantil. En una segunda se crearán los espacios restantes para albergar 450 plazas más de Primaria

Fecha: 10/02/2014

El Alcalde de Alcalá de Guadaíra, Antonio Gutiérrez Limones, ha visitado las obras del nuevo colegio de El Polvorón, prácticamente finalizadas y, cumpliendo con el compromiso adquirido con la comunidad educativa, el colegio abrirá sus puertas para el curso que viene, generando en un principio 225 plazas de Infantil distribuidas en tres unidades por tramo de edad de los tres a los cinco años.

Acompañado por la delegada de Educación, Mª José Borge, el mandatario alcalareño ha comprobado las terminaciones de las nueve aulas de Infantil así como el área de espacios comunes y la administrativa.

Gutiérrez Limones ha asegurado que “la Educación en Alcalá es uno de los principales objetivos del Gobierno local, un compromiso firme y fuerte y que nos mueve para seguir trabajando en aras de conseguir las mejores infraestructuras y dotaciones para nuestros hijos”.

En esta primera fase la Junta de Andalucía ha invertido 2,1 millones de euros para edificar las zonas de docencia con las aulas de Infantil con aseos incorporados y una para espacios comunes, así como la zona de administración que cuenta con el despacho del director, el del jefe de estudios, la secretaria y el archivo, la conserjería y una sala de profesores y otra para el AMPA y grupos de estudiantes, además del comedor.

En la segunda fase, se crearán los espacios restantes para albergar 450 plazas más de Primaria, configurándose finalmente como un centro de tipología C3 (tres grupos por cada nivel educativo de Infantil y Primaria).

Con este nuevo centro educativo la inversión de la Junta desde 2008 hasta hoy se sitúa en  20 millones de euros para nuevas infraestructuras docentes en Alcalá de Guadaíra, tales como la construcción del colegio Los Cercadillos y Ángeles Martín Mateos, o las ampliaciones de los centros José Ramón, Silos o Cervantes, además de algunas actuaciones de modernización de infraestructuras en otros ocho centros educativos de la ciudad.

 

 

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Eventos relacionados

Ver más eventos

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.