Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

LA ALCALDESA SE COMPROMETE A TRABAJAR EN LAS PROPUESTAS DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE ALCALÁ PRESENTADAS EN LA IV AUDIENCIA PÚBLICA INFANTIL

Ana Isabel Jiménez muestra su satisfacción ante el trabajo y el esfuerzo realizado por el Consejo de la Infancia y manifiesta sentirse orgullosa de todos los niños y niñas de la ciudad.

Fecha: 07/06/2016

“Me siento muy orgullosa de todos los niños y niñas de Alcalá. Habéis decidido que, con  trabajo y esfuerzo, seréis capaces de romper cualquier barrera que os impida crecer. Tomo nota de vuestras aportaciones que serán parte de mis líneas de trabajo para convertirlas en realidad en cada una de las gestiones que como ayuntamiento ponemos en marcha para que Alcalá de Guadaíra sea una ciudad mejor”.

Son declaraciones que ha hecho hoy la alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez, en el transcurso de la IV Audiencia Pública Infantil que se ha desarrollado en el teatro Gutiérrez de Alba y en la que los más pequeños han expresado lo realizado durante todo el curso por el órgano de participación infantil y juvenil de la ciudad, el Consejo de la Infancia.

Ana Isabel Jiménez ha tenido también palabras de agradecimiento a la comunidad educativa por su implicación y a todos los niños y niñas que han demostrado que el cariño de un pueblo conlleva también la responsabilidad de ofrecer propuestas para mejorarlo.

Bajo el lema ‘Trabajo por mis derechos’, los miembros del Consejo han hecho pública su experiencia en la participación del vídeo conmemorativo de los 10 años de las Ciudades Amigas de la Infancia en la provincia de Sevilla y del I Encuentro Andaluz de Consejos de la Infancia y Adolescencia, además de las actividades en las que han participado directamente como voz de todos sus compañeros de los distintos centros educativos de la ciudad, bien sea en cultura, salud, deporte, medioambiente, igualdad y lucha contra la violencia, o atención a la diversidad.

Precisamente, gran parte de la labor de esta edición ha estado centrada, en distintas temáticas, en el conocimiento de las entidades que en Alcalá trabajan con las personas con discapacidad intelectual, habiéndose colaborado con entidades como Paz y Bien o la Asociación Alcalareña de Enseñanza y Educación Especial.

Los más jóvenes de la ciudad se comprometen a seguir trabajando para que se cumplan los derechos de la Infancia y sus propuestas, en colaboración con toda la población infantil y juvenil a través del Buzón de la Infancia,  son de muy diversa índole: campañas de sensibilización y colaboración de los menores para el cuidado de las mascotas y los parques de la ribera del Guadaíra, la creación de más zonas de patinaje con seguridad y fuentes de agua potable, actos deportivos de implicación juvenil con fines solidarios, formación de voluntarios para el fomento de la lectura y el refuerzo escolar, redes de mensajes positivos contra la violencia en las aulas y mediación en conflictos, o charlas de sensibilización sobre la diversidad, adaptación de más ámbitos de ocio para todos los niños y jóvenes con discapacidad y más apoyo a las entidades que trabajan ese ámbito.

Al término de la exposición, la primera edil alcalareña junto al concejal de IU-AA, Juan Luis Rodríguez, ha hecho entrega de los diplomas acreditativos a los miembros del Consejo de la Infancia de este curso, puesto que este órgano de participación cuenta ya con 6 años de vida y por él han pasado distintos representantes de los centros educativos de la ciudad.

Alcalá de Guadaíra fue reconocida por Unicef como Ciudad Amiga de la Infancia en 2010 por su labor para el bienestar de los menores y la implicación de éstos en todos los ámbitos de la vida de la localidad. De ello se informa en las placas instaladas en determinados puntos de acceso a  la ciudad con gran tránsito, como el puente del dragón, el puente Carlos III, o las avenidas Santa Lucía y Constitución. Nuevamente será evaluada para mantener dicha calificación en el próximo 2018, aunque el compromiso municipal existe para “seguir trabajando codo a codo con este sector de la población simplemente por la convicción de que es lo lógico y necesario”.

 

 

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.