Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

La red de colaboración ciudadana incorpora el cubre calzado de protección a los productos que realiza

La red de colaboración ciudadana incorpora el cubre calzado de protección a los productos que realiza

La Hermandad del Rosario ha realizado la donación de la tela para elaborarlas. Un grupo de más de 200 personas realiza mascarillas, batas y cubre calzado para proteger frente al contagio de covid-19.

Fecha: 07/04/2020

La red de colaboración ciudadana de Alcalá, que nació para organizar el trabajo desinteresado de los ciudadanos y las aportaciones de entidades y particulares frente al covid-19, suma un nuevo producto a los que realiza como protección frente al contagio. También harán cubre calzado para complementar las batas y mascarillas que ya realizan.

En concreto una parte del equipo de más de 200 costureras y costureros voluntarios que forman esta red hará  también hará 800 cubre calzados de protección con la tela que ha donado para esta finalidad la Hermandad del Rosario de Alcalá. Servirán para complementar las 300 batas que han realizado y para las que recibieron la donación de la tela de la Hermandad del Soberano Poder. Además,  ya han realizado 7.000 mascarillas, cuya tela y el corte de la misma fue aportado por la empresa Pilar Herrera.

Se trata de piezas no homologadas, pero que  son sometidas a un proceso de desinfección, del que se encarga la lavandería de San Juan de Dios y que sirven como protección frente a contagios. El Ayuntamiento, a través de Servicios Sociales coordina el proceso de producción y distribución entre  quienes las necesiten. Para solicitarlas es necesario ponerse en contacto previamente en: 


No se trata de piezas homologadas y no son válidas para uso sanitario, pero sirven como medida de protección para diversos colectivos y personas  particulares.

Desde el Ayuntamiento de Alcalá se muestra su profundo agradecimiento a las hermandades del Soberano Poder, el Rosario,  la empresa Pilar Herrera y a todas las personas que participan en esta iniciativa y que demuestran que Alcalá donde la solidaridad siempre aflora cuando se la necesita.

Descarga los recursos municipales puesto en marcha ante el COVID-19

Cartel Recursos Ayto Guadaíra ante COVID-19.pdf


 

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Eventos relacionados

Ver más eventos

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.