Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

​  El Ayuntamiento, a disposición de Residencia La Milagrosa para facilitar los protocolos de protección ante un positivo en coronavirus de una trabajadora​

​ El Ayuntamiento, a disposición de Residencia La Milagrosa para facilitar los protocolos de protección ante un positivo en coronavirus de una trabajadora​

Fecha: 21/08/2020

Ante la confirmación de un caso positivo en covid-19 de una trabajadora de la Residencia de Ancianos la Milagrosa, el Ayuntamiento ha contactado con este centro alcalareño para poner a su disposición y a los de la Junta de Andalucía, organismo con competencia en el mismo, los recursos materiales, técnicos y humanos necesarios de ayuda para activar los protocolos sanitarios en aras de que no se haga extensiva al resto de personas usuarias y trabajadoras. 

Según las últimas informaciones facilitadas por la Residencia la Milagrosa, la trabadora que ha dado positivo se encuentra bien y no presenta síntomas. De inmediato, se han aislado a las personas que tuvieron contacto con ella para realizarles las pruebas y se prevé que en las próximas horas se conozcan los resultados de los PCR.  

Una vez conocido este caso de positivo en covid-19 en la residencia La Milagrosa, la alcaldesa de la ciudad ha activado a los departamentos municipales para que dispongan todo lo necesario al objeto de proteger a residentes y empleados. Ana Isabel Jiménez ha afirmado “espero que todas las pruebas den negativo y que la trabajadora se recupere pronto y que sus próximas pruebas revelen que está libre de la enfermedad, hemos trabajado duro para combatir al virus en nuestra ciudad y seguiremos haciéndolo con todas nuestras fuerzas”.  

Desde que se decretase el estado de alarma el Ayuntamiento, a través de la delegación de Servicios Sociales y la Gerencia de Servicios Urbanos, mantiene una permanente colaboración con las residencias de mayores de Alcalá. A todas, incluida La Milagrosa, se les ha facilitado equipos EPI y en todas se ha realizado de forma periódica la limpieza y desinfección de las inmediaciones de sus instalaciones así como de las calles colindantes.

 

 

 

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.